Aunque Kimi Raikkönen y Felipe Massa registraron muy buenos tiempos, aseguraron que aún queda espacio para optimizar el rendimiento del F2007 a una sola vuelta y en las tandas largas.
Kimi Raikkönen:
Libres 1: 2º
Libres 2: 1º
"Estoy contento con lo que se logró hoy. Hemos demostrado que somos competitivos en este circuito y tendremos que esperar hasta mañana para saber exactamente donde estamos en comparación a nuestros rivales. Creo que hay espacio para mejorar el auto, aunque los dos tipos de neumáticos son buenos. El clima, especialmente el viento, complicaron un poco la segunda sesión, pero este problema fue igual para todos.".
Felipe Massa:
Libres 4: 6º
Libres 2: 3º
"En general, ha sido un día positivo. Creo que tenemos un auto competitivo. Claramente esperamos una lucha muy cerrada con nuestros rivales principales, pero estamos adelante. Mejoramos la puesta a punto del auto de la primera a la segunda sesión, pero aún tenemos trabajo por hacer, especialmente a una sola vuelta. Es una lástima que en mi primera vuelta con neumáticos nuevos haya tenido un poco de tráfico. En la tarde la pista estaba deslizante debido a la lluvia y luego el viento complicó la conducción".
Luca Baldisserri - Director Técnico en pista:
"El programa normal del viernes fue alterado por el cambio del clima. Esperábamos lluvia en la segunda sesión, así que en la primera realizamos la comparación de los dos tipos de neumáticos disponibles para este fin de semana. Las condiciones de la pista definitivamente no fueron las mejores. Luego en la segunda sesión, cuando comenzamos a correr con los neumáticos para pista seca, demostramos que somos competitivos, aunque somos conscientes que tenemos que mejorar, tanto a una sola vuelta como en tandas largas, especialmente con los neumáticos blandos. Tenemos un buen punto de partida para el resto del fin de semana".